20150311

el jugador

despierto con la primera luz
sin haber dormido mucho
enfrento el día tratando de enfocarme en
la calidez del amanecer
a pesar de los viejos pesares de siempre
intento ponerle alegres pretensiones de búsqueda para mí
tomo un breve desayuno y un cigarrillo
empezar así es lo que me mueve a salir del lento sufrir
debo ganar la calle para conseguir algo
pasar la mañana caminando de un lado a otro
viendo personas
para que me digan toma esto
es lo que hay para vos hoy hermano
mientras mi estómago cruje al tanto de lo que pasa
y mis rodillas gelatinas intentan traicionarme
y un sudor frío y vergonzoso baña mi cuerpo y se me nota
la furia de mi debilitada voz

debo salir con algo y entregarlo a cambio de nada
algo querido
la mañana sube sin saber que yo la voy a endeudar
voy vestido de traje y sombrero negros
con dos dados lisos
en mis bolsillos
no hay número para la suerte
no existen crímenes por lo que hago
no debería estar en la cárcel por ludopatía falsa
pero aunque la duda es el infinito
algo parece brotar cuando sale el sol así
algo es yo queriendo vivir más
como mejor me salga.

No hay comentarios.: