20150306

vidas4

caminé de sol a sol y tuve que contarle a dios todos mis pecados
y todo lo que hice
para llegar hasta aquí
vendí todo lo que tenía y me hundí en una soledad amarillenta
tremenda
necesitaba la guita
conocí una chica en una estación de servicio
y nos hicimos buenos amigos
por el pasado y todos los horribles sufrimientos de este mundo
nos emborrachamos bastante y me llevó a su casa
tenía el color de la histeria
me miraba en tonos de picasso y yo sentía mis extraños atributos
por lo desconocido
y mis pies se hundieron en el barro de la dicha una vez más

ella extendió sus redes y yo quedé atrapado sin remedio
me contó su vida y quedé impresionado
mientras el alba hermana pálida de las tinieblas nos cubría

fuimos hasta un cajero a sacar un poco de dinero para comprar
más bebidas
yo le dije:
nos tendríamos que escapar y nunca más volver
o una estupidez semejante
ella manejaba el trayecto de vuelta a su casa y yo fumaba
pensando que hay un bosque de sueños en el sur y dicen
que se ve el espejo de los cielos
vamos a equivocarnos otra vez le dije
oh qué maravilla!
este es el costado crudo de las medianeras bajas
pero
los secretos son secretos y no pueden delatarnos
nos tendríamos que haber escapado

el mundo castiga al idiota adormecido
sorprende al miedoso
al amante y al virtuoso
derramándose en infiernos de genitales femeninos
y las máscaras hermosas de toda nueva compañía
trabajé al otro día hasta la noche
voy amarrado y te sorprendería cuánto
mientras las tijeras de la noche lo cortaban todo
yo esperaba una lluvia de febrero.

No hay comentarios.: