20140408

la escalera de los dioses9

me preguntaba sobre mis imponderables. 
qué joda. qué manía de mierda tengo, y además.. 
no tengo ninguno! 
en fin. subimos el cerro con un par de amigas de francia que no sé bien qué puta hacían por estos lados. yo estaba enfermo y con fiebre alta, pero decidí ir igual porque -para ser bien francos, queridos hermanos- deseaba alejarme unos días de graciela, mi esposa. pero no porque ya no la quiera más ni nada parecido. no. simplemente porque a veces los hombres inventamos estas actividades de dudosa índole aventurera para que nos dejen un rato sin rompernos las pelotas permanentemente, saben todos de esto, sí..
escalamos hasta el mediodía y yo necesitaba un trago pero las francesas dijeron que no podía beber alcohol asíque le manoteé la cantimplora y tenía gatorade. bebí un largo trago pensando que se trataba de un destornillador liviano y continuamos la subida. a cierta altura me descompuse y tuvieron que bajarme en camilla, muy mal.
abajo había un centro de salud & emergencias y me asistieron muy bien y me dieron coñac. excelente pensé. también pregunté a mario, el guía, cuánto había logrado trepar.
- 24 metros -me contestó divertido.
- ah -dije- ah asíque.. y cuánto tiene el cerro?
- 324.
- ok.


ok? no debería haber subido enfermo pensé. pero luego cambié de opinión sin ninguna razón aparente al menos.



- marcos, estoy mejor, quiero subir de nuevo -le comuniqué a nuestro guía, que seguía a mi lado mientras me quitaban un borceguí.

- mario.
- ok. mario. podré subir? quiero alcanzar a las frrancesas y bajar para cuando sea la cena..
- no. no es aconsejable y además tenés fiebre, man -me dijo serio mario.
- ok entonces las espero -acordé.


y una voz me llamó la atención pero no sabría decir de dónde provenía.



- víctor andá a trabajar andá a trabajar andá a..

- qué? quién..?
- víctor.. andá.. andá que es tarde..


no entendía. yo estaba de vacaciones..

y también estaba durmiendo en mi cama con graciela al lado tratándome de despertar para ir al laburo y dejar inconcluso mi sueño andinista con proyectadas francesas en mi camino.


- mierda -murmuré aún dormido. graciela me pegó una cachetada y después me hizo un desayuno como los dioses mandan.


No hay comentarios.: